Capítulo #10 Te quise, pero me fui: Kafka y la lección de amar sin aferrarse
Failed to add items
Add to basket failed.
Add to wishlist failed.
Remove from wishlist failed.
Adding to library failed
Follow podcast failed
Unfollow podcast failed
-
Narrated by:
-
By:
¿Es mejor no amar, que perder lo amado?
En este episodio exploramos el miedo a la pérdida, el apego y la ansiedad afectiva a través de la vida y las cartas de Franz Kafka.
Desde el psicoanálisis —con Freud, Bowlby, Joël Dor— hasta la visión del budismo y la vacuidad, descendemos a las estructuras emocionales que marcan nuestra forma de amar: la codependencia, la neurosis, la histeria.
Pero también abrimos una puerta: la posibilidad de amar sin poseer, de dejar ir sin desaparecer, de transformar el dolor en sentido.
Con la historia real de Kafka y una niña que perdió su muñeca, este episodio es una invitación a mirar nuestros propios vínculos y preguntarnos:
¿Qué parte de mí se aferra, y cuál está lista para soltar?